Exhortan a denunciar anomalías en hornos

2

El Municipio, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana alerta a la población a que se denuncie cualquier anomalía que se presente o las malas condiciones de higiene, en los hornos de panificación durante estos días de elaboración de pan, por Todos Santos, según Dorian Ulloa.

Con la finalidad de preservar la salud de la población son varios los operativos que se están realizando, en diferentes sectores de la urbe alteña, donde estos hornos de panificación han intensificado su trabajo en la fabricación de masitas y pan de Todo Santos, por lo que el control por parte del Municipio, también serán de manera más continua.

Este trabajo se realizó la mañana del jueves, en distintos hornos, donde en la oportunidad se ha llegado a la zona de Rosas Pampa, del Distrito 1, donde cinco hornos fueron intervenidos varios de ellos son una serie e anormalidades en el tema de la forma de manipuleo de los productos y vulneraciones en el estado de las herramientas de trabajo que utilizan para el efecto.

“Lo que nosotros siempre debemos cuidar es que estos negocios estén completamente aptos para que la ciudadanía pueda tener la garantía de lograr un buen producto, para lo cual exigimos con mucha rigurosidad, la higiene de todos los utensilios que se emplean para la elaboración del pan, así como lo lugares de almacenamiento de los productos, así como las herramientas de trabajo que utilizan en todo este proceso de la elaboración de este producto», explicó Ulloa.

Otro de los temas que se ha podido verificar en estos negocios de panificación, son los documentos con las que deben contar como son las licencias de funcionamiento, los cuales en el caso del control en esta zona del Distrito 1, contaban con estos requisitos, pero habrían vulnerado muchas condiciones de higiene, por lo que fueron pasibles en primera instancia a sanciones y llamadas de atención.

Producto de estos hechos la Intendencia Municipal logró decomisar aquellas herramientas de trabajo como latas, en mal estado y que ya se encontraban en condiciones fuera de su utilización, algunas canastillas en desuso y otros productos como quesos que ya no estaban en condiciones de ser empleados para la elaboración del pan de Todos Santos.

Con la finalidad de preservar la salud de la población, según el Secretario de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el personal de la Intendencia, se ha dispuesto que los controles serán permanentes durante todos los días de estas fechas, donde la población acude a estos hornos a realizar todos tipo de masitas.

«En cuanto a las denuncias que debe realizar la ciudadanía en caso de encontrar todas estas anomalías, como la falta de higiene de los hornos como de los mismos trabajadores, puedan hacernos llegar las mismas a la Intendencia y de esta manera podamos realizar los controles y las sanciones y es necesaria”, dijo la autoridad.

Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana advirtió que otro de los temas que se debe tener en cuenta son los precios de la elaboración de las diferentes masitas, así como del mismo pan, documento que debe contar todos hornos de panificación expuestas a la vista de todos los usurarios, con la finalidad de que no sean alteradas.

El Diario.