FmBolivia
Radio FmBolivia

Cinco disciplinas deportivas se disputarán en los primeros Juegos Suramericanos «Quillacollo 2019»

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Deportes informó el viernes que cinco disciplinas deportivas serán las que se disputarán en los primeros Juegos Suramericanos, nivel inicial, «Quillacollo 2019», entre el 28 y 31 de octubre en el polideportivo Héroes de Octubre de Quillacollo, Cochabamba.

«Las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes del nivel inicial son: psicomotricidad, baloncesto, futsal, ciclismo y atletismo», indica un boletín institucional.

De este evento deportivo, que se realizará por primera vez con niños de 5 a 6 años que cursan el nivel inicial, participarán 17 unidades educativas del municipio de Quillacollo, las cuales representarán a países del continente.

Estas unidades educativas son: «Flora Salinas» que representará a Colombia, «Amalia Echalar» a Uruguay, «Divino Niño» a Paraguay, «12 de Enero A» a Venezuela, «12 de Enero B» a Bolivia, «Villa Asunción» a Ecuador, «Matilde Lanza» a Aruba, «Maravilla del Saber» a Argentina, «Franklin Mercado» a Brasil, «Juancito Pinto» a Guyana, «Villa Urcupiña» a Chile, «Milivoy» a Perú, «Martin Cárdenas» a Surinam, «Marquina» a Panamá, «San Marcos» a Cuba, «Santiago Dols» a México y «Saúl Mendoza» que representará a Costa Rica.

El objetivo principal de este evento es promover y fortalecer las bases de la formación físico-deportiva, realizando actividades lúdicas y predeportivas, con niños del nivel inicial de las unidades educativas antes mencionadas.

Red central-cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas