FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa desecha las «variables» de Carlos Alarcón y anuncia que recurrirá a denuncia de ingeniero que comparó cuadros del TREP

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato opositor Carlos Mesa desechó el viernes las «variables» del supuesto fraude electoral que presentó en la víspera el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, y dijo que recurrirá a un estudio informático que comparó cuadros del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para denunciar irregularidades en los resultados de las elecciones generales.

En una entrevista con medios locales, Mesa anunció la presentación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de una denuncia sobre un «gigantesco fraude» que rechaza el órgano Electoral y el Gobierno.

«Vamos a presentar esa denuncia formalmente ante el TSE, este es un mecanismo fundamental porque de lo contrario no se tomaría en consideración, no tenemos ningún tipo de esperanza en el que el TSE acepte este tipo de denuncias en el sentido de entenderlas y procesarlas, pero queremos conocer su respuesta y queremos saber qué es lo que dice de lo que nosotros hemos presentado que marca irregularidades en 109.000 votos», dijo.

El presidente Evo Morales amplió su mandato por el periodo 2020-2025 al ganar los comicios en primera vuelta con el 47,07%, el candidato del CC quedó segundo con 36,51% que no le alcanzó para ir a un balotaje.

Un grupo de ingenieros encontró una serie de irregularidades en los datos del TREP, desde diferencias entre las fotografías y las actas computadas, hasta personas que votaron con carnets de tres dígitos o el retroceso en el porcentaje de actas computadas.

El jueves por la tarde, Alarcón presentó ante los medios cinco actas en las que supuestamente existió un fraude que benefició al partido de gobierno con 109.277 votos; sin embargo esa denuncia fue rebatida y desmontada por las autoridades.

«Sistemáticamente Comunidad Ciudadana y su representante, el señor Carlos Alarcón, pretenden distorsionar la realidad y pretenden hacernos creer a los bolivianos que no somos capaces de leer las observaciones de un acta electoral», reprochó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

rm/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas