FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos de Oruro se declaran en emergencia y defienden voto rural

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO), Porfirio Yucra, informó el viernes que ese sector se declaró en estado de emergencia en defensa del voto rural de esa región andina de Bolivia.

«Los campesinos nos declaramos en emergencia para luchar y salvar el voto de los hermanos del campo», dijo en una conferencia de prensa.

Anunció que el sector campesino del departamento de Oruro, en coordinación con las autoridades originarias, centrales, sub centrales y la Federación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, realizará movilizaciones pacíficas para defender su voto en las elecciones nacionales, que pretende ser desconocido por simpatizantes de la alianza Comunidad Ciudadana.

Confirmó la participación del sector campesino en la marcha en defensa de la democracia convocada para el 29 de octubre, por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam).

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas