FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE recibió 28.035 libros de militantes de ocho partidos políticos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que recibió 28.035 libros de militantes de ocho organizaciones políticas con personería jurídica vigente, con el objetivo de actualizar los registros con miras a las elecciones de 2019.

Según información del TSE, la organización política que requirió el mayor número de libros de registro de militantes para la gestión 2018 fue el Movimiento al Socialismo (MAS) con 22.396.

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) entregó 2.897 libros, Unidad Nacional (UN) 1.097, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) 818, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) 729, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 43, el Partido de Acción Nacional Bolivia (Pan-Bol) 32 y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) 23.

Partidos en trámite

Si bien el TSE tenía registrados a 12 partidos en trámite de personería jurídica nacional, sólo registró a tres que presentaron sus libros: Patriotas para la Transformación (PPT) con 1.922, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) con 3.546 y Fuerza Alternativa Boliviana (FAB) con 1.903.

Soberanía y Libertad (Sol.bo) presentó sus libros con anterioridad, pero el TSE rechazó darle personería. El partido del alcalde Luis Revilla acudió a un recurso para que se reconsidere esa decisión.
Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más