FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transportistas esperan liberación de detenidos para dialogar y desbloquear ruta Beni-Santa Cruz

    Los transportistas que bloquean la carretera interdepartamental Beni-Santa Cruz manifestaron el jueves que están abiertos a dialogar con el Gobierno para poner fin a esa medida de presión, pero antes exigieron la liberación de los detenidos en la víspera en enfrentamientos con policías.

«Hemos recibido la invitación del Gobierno para dialogar, estamos yendo a Santa Cruz, queremos que la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) nos explique por qué no se construye la carretera hasta ahora», dijo el dirigente Valius Sequeli.

Los transportistas están movilizados desde el lunes último y exigen que la ABC cumpla el compromiso de reconstruir la carretera Santa Cruz – Trinidad, instalaron puntos de bloqueos en Guarayos, San Ramón, Cuatro Cañadas y San Julián, en esta última región anoche se produjeron violentos enfrentamientos con policías.

«Vamos a dialogar, pero previamente deben liberar a nuestros compañeros, 11 de Cuatro Cañadas y 15 de San Julián, que están detenidos», agregó Sequeli.

Más temprano, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que los uniformados se replegaron ante el anuncio de la instalación de una mesa diálogo en Santa Cruz.

Entretanto, la ruta hacia Trinidad continúa bloqueada.
hhg-rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más