FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden audiencia de cesación

El Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres 4 suspendió ayer la audiencia de cesación de detención preventiva de Víctor Eduardo M. L. y su padre, Félix M. R., quienes fueron enviados al penal de San Pedro, con detención preventiva, imputados por violencia familiar, tras la golpiza que propinaron a la esposa del primero, el día de su matrimonio.

La abogada de la víctima, Zuleika Lanza, manifestó que los imputados no presentaron documentos que están dentro de la solicitud de cesación por parte de los imputados.

“Hemos solicitado que se arrime la documentación de acuerdo a lo expresado por la parte imputada, porque nosotros no vamos a vulnerar derechos y garantías de los ahora imputados. El Ministerio Público no habría adjuntado dos declaraciones que corresponden a los padrinos de la boda”, explicó.

Por otro lado, la defensa legal de los aún presuntos agresores aseguró que el esposo está solicitando un juicio abreviado porque está aceptando el hecho, empero el suegro se someterá a la investigación conforme a procedimiento.

Denis Rodas, abogado de los imputados, aseguró que el juicio abreviado que fue presentado el 19 de octubre, está a consideración del Ministerio Público, para determinar la pena.

Asimismo, aclaró a diferencia del Ministerio Público que imputó a los acusados por violencia doméstica, la parte denunciante pide que el tipo penal sea por feminicidio en grado de tentativa cuya condena es de 20 años.

El 16 de octubre, la Policía detuvo a los sujetos que golpearon a la novia el mismo día del matrimonio. Se casaron el 15 de septiembre pero la noche de bodas, Marianela fue golpeada brutalmente por su pareja y el padre de este, en un salón de eventos, en la zona Villa Victoria de La Paz, donde se realizaba la fiesta de la boda.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más