Sol.bo respalda a Mesa

2

La militancia de Soberanía y Libertad (Sol.bo) coincidió en que la única persona que puede enfrentar la candidatura observada de Evo Morales es el expresidente y candidato del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, por cuanto le envió una agenda programática de 12 puntos como base para la conformación de un solo bloque opositor.

“Hemos coincidido todos que la persona que el día de hoy está congregando las aspiraciones, las esperanzas y la posibilidad de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) es don Carlos Mesa y por eso es a la primera persona que nos estamos dirigiendo”, afirmó Revilla.

El político opositor informó que su partido trabajó en una propuesta basada en temas urgentes que debería encarar un nuevo gobierno entre ellos: salud educación, empleo, violencia, cuidado de nuestros recursos naturales y pueblos indígenas entre otros.

Los doce puntos que leyó una joven militante de Sol.bo, también abordó de impulsar el desarrollo sin afectar el futuro de los bolivianos y que si se va instalar un nuevo Gobierno, este debe eliminar prácticas antiéticas.

“Estamos haciendo lo posible de que en este bloque se pueda articular a la oposición para que se aleje de cualquier práctica vinculada a cuoteos, discusión de cargos; proponemos que cualquier persona que conduzca este bloque estén frente las personas con la debida ética, sin ningún antecedente de corrupción, violencia, racismo u otro tipo de naturaleza”, señaló Revilla.

Por lo que espera que una vez que reciba la carta Carlos Mesa, responda y decida consolidar una articulación en el marco de los puntos programáticos propuestos por Sol.Bo,, lo cual si se siente atraídos por este otros partidos políticos, también se adhieran.

“Estamos a la espera que una vez recibida esta carta Don Carlos Mesa pueda respondernos y pueda decirnos si coincide con nosotros en estos aspectos y por supuesto será un gran avance para consolidar una posible articulación, si hay otras organizaciones, instituciones o partidos políticos que coincidan con este planteamiento programático, bienvenidos”, agregó.

Este anuncio político dado por Sol.bo es producto de las deliberaciones que se han logrado entre sus dirigentes y militantes en la asamblea de la agrupación ciudadana que lidera el alcalde de la ciudad de La Paz, quien alegó que se necesita una identidad y coincidencia ideológica, para efectuar alianzas fuerte y coherente.