FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente del Senado lamenta que la oposición intente sabotear las elecciones primarias

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, lamentó el jueves que la oposición intente «sabotear» las elecciones primarias fijadas para enero de 2019, en una actitud «antidemocrática».

«Lamentamos que la oposición haya querido sabotear este proceso de elecciones internas de las primarias en una actitud absolutamente antidemocrática», dijo a los periodistas.

Barón manifestó que la oposición ha estado haciendo todo lo posible por sabotear las primarias, «ellos han intentado por todos los medios que este proceso electoral que lo vamos a vivir por primera vez en Bolivia no vaya adelante», indicó.

Legisladores de la opositora Unidad Demócrata (UD) observaron el artículo 40 del reglamento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias, porque consideraron que viola los derechos de los ciudadanos, al restringir sólo a los militantes de los partidos la posibilidad de impugnar a los candidatos de los binomios presidenciales.

No obstante, el titular del Senado afirmó que el proceso electoral de las primarias está «garantizado» a pesar de las objeciones de los legisladores de oposición.

«Nosotros en todo momento hemos considerado que las elecciones primarias suponen la profundización de la democracia, porque van a ser los militantes de cada organización política partidaria que de manera democrática van a decidir cuáles son sus binomios con los que van a enfrentar las elecciones el año siguiente en octubre», mencionó.

La Ley de Organizaciones Políticas, promulgada en septiembre, permite a los militantes de los partidos políticos elegir a sus candidatos mediante elecciones primarias.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más