FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipios de Riberalta y Guayaramerín son catalogados zona de alarma por dengue

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Antonio Castro, informó el jueves que los municipios de Riberalta y Guayaramerín, del departamento del Beni, fueron catalogados zona de alarma por la cantidad de casos de dengue registrados en esa región.

«Viendo los canales endémicos, que es nuestra herramienta predictiva, ya estamos entrando a una zona de alarma en los municipios de Riberalta y Guayaramerín», informó a la ABI.

Hizo notar que en el departamento del Beni se comienza a tener agua estancada, por la época lluvias, que es un factor predisponente a la proliferación de mosquitos, portadores de enfermedades como el dengue.

En las últimas semanas se confirmaron cuatro casos positivos de denegué en Riberalta y dos en Guayaramerín, lo que amerita tomar medidas como la limpieza de las viviendas, retiro de llantas, envases y recipientes que acumulan agua.

«Se tiene que evitar cualquier lugar donde haya exposición de agua limpia para la reproducción del mosquito», recomendó.

El galeno informó que en el departamento del Beni, desde enero, se registraron 193 casos confirmados de dengue, mientras que el año pasado fueron 495.
esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más