FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales promulga decreto supremo que modifica régimen tributario simplificado

El presidente Evo Morales promulgó el jueves el Decreto Supremo 3698, que modifica el régimen tributario simplificado, en beneficio de los comerciantes minoristas del país y pidió a los grandes mayoristas asuman su responsabilidad con la economía boliviana pagando sus impuestos.

En un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con asistencia de gremiales de todo el país, el jefe de Estado agradeció a ese sector por la paciencia y el debate para acordar la modificación de ese régimen tributario

«El fruto de este consenso entre el sector gremial y el gobierno se modifica el anterior Decreto Supremo en cuanto a su capital de trabajo y el monto máximo de sus ventas anuales», explicó el jefe de Estado.

Precisó que esa modificación establece el régimen simplificado para un capital de hasta «60 mil bolivianos», 23.000 bolivianos más de lo establecido en la anterior norma.

El Primer Mandatario pidió a los comerciantes minoristas identificar y denunciar a los grandes comerciantes camuflados en ese sector, que no pagan sus impuestos.

«Mi pedido es que identifiquen a los grandes comerciantes a que paguen sus impuestos», exhortó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillen, dijo que con esa modificación, se pretende registrar a más comerciantes minoristas para que se beneficien con otras políticas de Estado.

«Ustedes son una familia bastante grande, tenemos aproximadamente 97.000 personas inscritas y nosotros hemos accedido a modificar el capital en el decreto porque queremos que todos ustedes estén inscritos y visibilizados», sustentó el jefe de Estado.
vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más