FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Trabajo aclara que no recibió ningún trámite de reconocimiento de la dirigencia del magisterio de La Paz

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Trabajo aclaró el jueves, mediante un comunicado, que verificada la correspondencia recibida en ese despacho, no ingresó ningún trámite de reconocimiento del directorio de la Federación de Maestros de La Paz, por lo que el anuncio de movilizaciones es injustificado.

«La Dirección General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo como entidad encargada de procesar el reconocimiento de directorios sindicales, y ante la denuncia y amenazas de movilización de la Federación de Maestros de La Paz por el supuesto de que no tendría esa intención, aclara que no recibió ningún trámite de reconocimiento de directorio de esa institución», señala el comunicado DGAS 01/2018 del Ministerio de Trabajo.

Esa repartición de Gobierno, en el mismo comunicado, califica de «carente total de fundamento y veracidad» la supuesta intención de no reconocer o perjudicar la parte económica y administrativa al sector del magisterio.

Por su parte, el ejecutivo de los maestros de La Paz, Severo Apaza, indicó que la movilización está prevista para el viernes, y aseguró que a las dos semanas de haber sido posesionado ese nuevo directorio se entregó toda la documentación para su reconocimiento.

«Nos hemos posesionado en junio, y a las dos semanas hemos entregado toda la documentación. Nosotros contamos con toda la recepción de esos documentos que hemos entregado al Ministerio de Trabajo», acotó.
xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas