FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Migración deporta a dos venezolanos y niega el ingreso de 15 peruanos

La directora de Migración, Yanet Senzano, informó el jueves que se deportó a dos ciudadanos venezolanos, se negó el ingreso a territorio boliviano a 15 peruanos y se regularizó la situación de 12 extranjeros en la frontera con Perú.

Senzano, en conferencia de prensa, explicó que esos datos responden a las tareas de control que realiza su dirección como «antesala» a las fiestas de fin de año.

Es así, que indicó que esta madrugada se atendió en la localidad rural de Laja 30 casos.

Manifestó que en el área rural de Laja cercana a la zona fronteriza de Desaguadero se interceptó a 10 ciudadanos peruanos y dos colombianos, quienes intentaron evadir los controles migratorios.

Una vez que pagaron la multa, señaló que se regularizó su situación e ingresaron al país.

En el caso de las admisiones, dijo que se negó el ingreso de 15 ciudadanos peruanos, entre esos, dos adultos, un padre de familia y una profesora, y 13 estudiantes quienes se transportaban en un minibús sin autorización.

Señaló que los estudiantes fueron entregados a las autoridades del menor de Perú.

«Los extranjeros no lograron entrar al país porque ingresaron sin el sello de salida de la República de Perú y tampoco estos se sometieron al control migratorio boliviano», mencionó.

Agregó que, en el caso de la pareja de venezolanos expulsada, esos evadieron el control en cuatro países: Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.
dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más