FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

MAS-IPSP consolida más de un millón de militantes

El MAS-IPSP, liderado por el presidente Evo Morales, entregó ayer los libros de registro de militantes con más un millón de inscritos, de cara a las elecciones primarias y los comicios generales de 2019.

“Entregamos al Órgano Electoral nuestros libros con 1.080.000 militantes inscritos del MAS-IPSP, que es el movimiento político más grande de nuestra historia. Agradezco a todos nuestros dirigentes de organizaciones sociales y militantes”, afirmó Morales.

El Jefe de Estado —que estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Diego Pary; de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; de Minería y Metalurgia, César Navarro, y de Comunicación, Gisela López— saludó la gran concentración de militantes y simpatizantes del MAS-IPSP que se apostaron en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

Morales destacó la movilización de los militantes del instrumento político para ampliar la base de seguidores del Proceso de Cambio.
Aseguró que la demanda fue muy grande, pues “faltó tiempo” para inscribir a todos quienes querían pertenecer a las filas del Instrumento Político.

Morales indicó que el mundo entero conoce que se hace militancia sobre la base de los movimientos sociales y que con ese compromiso con la patria, el MAS-IPSP seguirá liderando la transformación del país, que comenzó gracias a la conciencia del pueblo en enero de 2006.

“Gracias a nuestros profesionales, exdirigentes, exasambleístas hay una Agenda 2025, y la agenda del bicentenario no solamente es Evo presidente, es una agenda económica, de desarrollo, son programas sociales, eso nos ha permitido mejorar la situación de nuestra querida Bolivia”, señaló.

El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, aseguró que el trabajo se cumplió, pues se llenaron más de 20 mil libros que entregó el TSE.

“Nos faltaban mil libros por escanear y creo que al finalizar la jornada llegaremos a los 22.000 libros”, dijo.

De acuerdo con el cronograma fijado por el TSE para las elecciones primarias de binomios presidenciales, previstas para el 27 de enero de 2019, ayer se venció el plazo para la presentación de libros de registro de militancia por parte de las organizaciones políticas que actualizan su padrón de integrantes y para las que tramitan personalidad jurídica.

Además del MAS-IPSP, las otras organizaciones políticas que solicitaron libros al TSE son el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Nacional (UN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Demócrata Social (MDS), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Hasta el 7 de noviembre se realizará la consolidación del padrón de militantes de cada partido político y agrupación ciudadana.

Cambio

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más