Más de 200 bailarines en “Danzando Alto”

11

El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Culturas y la Escuela Municipal de Artes (EMDA), organiza la tercera versión del Festival “Danzando Alto”, evento que se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra a partir de las 19:30 horas.

“El evento aglutinará tres jornadas con una variedad de danzas urbanas y baile de salón como salsa, hip hop, jazz, break dance, popping, además de danza clásica; donde los elencos que serán parte de este festival ejecutarán sus mejores coreografías en tablas de nuestro escenario mayor”, expresó el director de Culturas, Saúl Callejas, a tiempo de hacer extensiva la invitación a la población y recordando que el ingreso a las actividades culturales que organiza el Municipio son gratuitas.

“Danzando Alto” tendrá más de 200 danzarines de 19 elencos como EMDA, Escuela del Ballet Oficial de Bolivia, Elenco René Twiky Calderón, Estudio de Danza Ignis, Summa Artis Escuela de Danza Netzaj, Ballet Capezio de Sucre, Kolla Supa Crew, Academia de Danza Liberarte, Centro de Formación Municipal para las Artes La Paz, Ballet Clásico Oruro, Elenco Nacional del Folklore de Bolivia, Academia Brio Centro Artístico, Ballet Oficial de Bolivia, Ensamble de Danza Escuela Militar de Ingeniería, Escuela de Rumberos y la Academia Beat.

El espectáculo mostrará el talento de los danzarines de las diferentes academias. Cada elenco mostrará el nivel de preparación que se observará en cada puesta en escena, con técnicas y movimientos que expresan sentimientos o algo que se quiere compartir y que acompañarán con un estilo de música, explicó Ana Jacinto, responsable del Elenco Juvenil de Danza Clásica de la EMDA.

Se trata de un encuentro en la ciudad de El Alto que promete mostrar el movimiento urbano artístico en el área de danza, en el cual se exhibirán los nuevos estilos urbanos que están siendo atrayentes para la juventud.

El Diario