Manufactureras migran de La Paz

La persecución tributaria y los altos costos laborales son las causas que obligaron a la migración de industrias manufactureras de La Paz hacia otros departamentos así como a países limítrofes. La declaración corresponde al presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Javier Calderón, quien propuso que el doble aguinaldo se negocie entre empresas y trabajadores y no de forma generalizada como pretende el Gobierno.

La industria de La Paz tan venida a menos, es un sector muy castigado en especial la manufacturera, y por ello optaron por migrar a otros departamentos, como Santa Cruz, al norte de Chile y sur de Perú.

Señaló que en otros departamento y otros países se dan mejores condiciones a las industrias, mientras que todo lo contrario ocurre en el país, ya que no hay incentivos, y el acoso tributario o los problemas labores, son algunas de las causas más recurrentes.

El diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más