FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lanchipa reporta carga fiscal de más de 236.000 causas vigentes en todo el país

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el jueves que la gestió que lo antecedió dejó una carga procesal de más 236.000 causas vigentes en todo el país y anunció que serán resueltas tras una evaluación, dentro del proceso del nuevo modelo de gestión fiscal que prevé encabezar.

«Algo que llama la atención es la enorme carga fiscal que se recibe al inicio de esta gestión, estamos en un proceso de esta evaluación de esta información que comprende más de 20 carpetas, la carga fiscal que se recibe representa más 236.000 causas vigentes a nivel nacional», informó en conferencia de prensa.

Lanchipa destacó que el 82% de esa carga procesal está concentrada en las capitales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, donde cada fiscal de materia tiene al menos 700 causas sin resolver.

Detalló que cada fiscal en Santa Cruz tiene 777 causas asignadas, en La Paz 637 y Cochabamba 294.

«Esto es bastante preocupante, hay que llevar adelante una reorganización para el manejo de esta carga fiscal», subrayó.

Anunció, asimismo, que en casos relevantes como ‘Chaparina’, ‘Fondo Indígena’ y otros de interés nacional, llevarán adelante una exhaustiva evaluación sobre los plazos y celeridad de cada proceso.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más