Gobierno y Alcaldía de Trinidad coordinan la instalación de cámaras de vigilancia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el jueves que coordina con autoridades municipales de Trinidad la instalación de cámaras de vigilancia, desde el siguiente año, en el marco de la segunda fase del proyecto BOL-110 que se ejecuta en todo el país.

«Tenemos el proyecto BOL-110 que en su segunda fase involucra a la ciudad de Trinidad, como una de las capitales que se beneficia con este proyecto de seguridad, que entre otros componentes, incorpora las cámaras de video vigilancia, de manera masiva en las ciudades capitales», informó a los periodistas.

Anunció que esos equipos serán colocados en lugares estratégicos de la ciudad de Trinidad, para identificar a los autores de ilícitos.

Chávez aseguró que este sistema permitirá la actuación directa de la Policía, porque se tendrá una sala de vigilancia.

Informó que la cantidad de equipos que se instalarán será definida próximamente, con base a la georeferenciación de los delitos y los lugares críticos que existen en Trinidad.

Adelantó que se priorizará los mercados y unidades educativas, porque son lugares donde generalmente se suscitan delitos.
esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más