Gobierno pide a trasportistas desbloquear la carretera Santa Cruz-Trinidad para iniciar dialogo

2

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el jueves a los transportistas del Bloque Chiquitano suspender el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad para instalar el diálogo y atender sus demandas sobre la refacción de esa vía y la ejecución de otros proyectos.

«Estamos invitando a sus dirigentes y autoridades a una reunión para tratar los puntos referentes a sus demandas y no seguir causando más perjuicios a pasajeros, productores que necesitan trasladar sus mercaderías y exportadores que buscan sacar sus productos», dijo en una conferencia de prensa, dictada en la ciudad de Santa Cruz.

Romero explicó que no existe un argumento que amerite el perjuicio que está causando el cierre de esa vía, porque se acuerdo al informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la construcción de la nueva carretera ya está definida, mediante contratos suscritos con cuatro empresas constructoras.

La autoridad lamentó los desmanes que se produjeron en San Julián, donde un grupo de manifestantes causaron destrozos en oficinas de la Policía regional, patrullas y motocicletas que -dijo- afectan a la misma población que se beneficiaba con esos bienes.

La autoridad de Gobierno aseguró que el escenario para el diálogo está listo en las oficinas del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), asentado en la ciudad de Santa Cruz, pero advirtió que primero se debe suspender el bloqueo.

Dirigentes del Bloque Chiquitano que anunciaron su arribo a la ciudad de Santa Cruz condicionaron el diálogo con la liberación de más de una veintena de transportistas que fueron detenidos en Cuatro Cañadas y San Julián, donde la Policía permanece al apronte para desbloquear la vía.
hhg/kpb/ ABI