Gobierno convoca a diálogo en el cuarto día de bloqueo en ruta a Beni

Los transportistas que bloquean la ruta recibieron una invitación para buscar una solución al conflicto este miércoles en la capital cruceña. Los manifestantes exigen la reparación de la carretera a Trinidad

El Ministerio de Gobierno convocó a un diálogo a los transportistas que bloquean la carretera a Trinidad (Beni) con la finalidad de encontrar una solución al conflicto en el cuarto día de bloqueo. El corte de caminos se mantiene principalmente en cuatro puntos: Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Ascensión de Guarayos, pese  a la intervención policial que por horas logró despejar la vía.

Baluis Zequeli, dirigente de los transportistas que bloquean la ruta, lamentó haber sido reprimidos por la Policía ayer en San Julián e indicó que estudiarán la invitación al diálogo que recibieron del Gobierno. “Vamos a analizar si vamos a participar del diálogo hoy, a las 9:00, con el Ministerio de Gobierno. Queremos consensuar para que todas las instituciones del transporte formen parte de la comisión que dialogará”, manifestó, en contacto telefónico con EL DEBER Radio.

La cita está prevista en Santa Cruz y los transportistas piden tolerancia para llegar hasta el mediodía por la distancia entre la ciudad capital y las provincias donde se desarrolla el conflicto.

El corresponsal de EL DEBER en Guarayos, Désther Ágreda, informó que los insumos para la canasta familiar son escasos y también los combustibles. El bloqueo continúa en Ascensión de Guarayos, pese a la intervención de la Policía de Trinidad. “Continúa el bloqueo, estamos reforzando para poder seguir adelante con este bloqueo, porque es un pedido justo que tenemos, pese a la lluvia”, explicó uno de los bloqueadores.

Carlos Rodríguez, representante de los transportistas de áridos, pidió que se cumpla con las promesas de reparar la vía a Trinidad porque está en mal estado. Los transportistas indicaron que a partir de San Julián el camino está muy deteriorado.

La Policía que intervino ayer en San Julián detuvo a 15 manifestantes y el martes a 11 en Cuatro Cañadas.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más