FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales dice que caravana de migrantes huye de la violencia y miseria que el capitalismo sembró en sus países

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales dijo el jueves que la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos huye de la violencia y miseria que el capitalismo sembró en sus países, y reiteró al Gobierno norteamericano que no puede haber personas ilegales en ningún lugar del mundo.

«Trump anunció el envío de tropas para impedir que caravana de migrantes entre a #EEUU. Son miles los que están huyendo de la violencia y miseria que el capitalismo ha sembrado en sus países. EEUU debe entender que no puede haber seres humanos ilegales en ningún lugar del planeta», escribió en su cuenta en Twitter.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, informó esta jornada que firmó una orden para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México, para evitar el ingreso de migrantes a su país, según informaron medios de prensa estadounidenses.

Desde el 13 de octubre grupos de ciudadanos de Honduras y Guatemala iniciaron su periplo de miles de kilómetros en busca del «sueño norteamericano» y escapando del hambre y violencia que campea en sus países.
esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas