FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirección de aeronáutica planea crear universidad y hubs en aeropuertos Viru Viru y Soberanía

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, presentó el jueves al presidente Evo Morales el plan denominado ‘Planea rumbo a la Agenda Patriótica 2025’, que propone crear la Universidad Plurinacional de Aviación Civil y que los aeropuertos de Viru Viru, de Santa Cruz, y Soberanía, del trópico de Cochabamba, cuenten con centros de conexión internacional de carga y pasajeros conocidos como ‘hubs’.

«El documento ‘Planea rumbo a la Agenda Patriótica 2025’ ha sido realizado durante esta gestión con todos los actores de la comunidad aeronáutica», informó en el marco de la celebración del 71 aniversario de la DGAC.

Dijo que el mayor reto de esa institución será implementar el hub en el aeropuerto de Viru Viru, porque precisará la flexibilización de la política aeronáutica y el uso del espacio aéreo nacional.

Explicó que el objetivo final de ese proyecto será ampliar la conectividad internacional hacia puertos aéreos de la región y del mundo.

«Lo que indudablemente se facilitará mediante la suscripción de nuevos acuerdos bilaterales de servicios aéreos o memorándums de entendimiento con Estados, que nuestro país considere conveniente a nuestros intereses», agregó.

En el caso del aeropuerto ‘Soberanía’, del trópico de Cochabamba, -dijo- que se buscará que ese predio aeroportuario tenga un hub de carga para el beneficio de los productores de alimentos del municipio de Chimoré.

Celier informó que la creación de la universidad está en la fase de certificación para que sea habilitada en la ciudad de Cochabamba y forme a «los futuros pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento, controladores aéreos y expertos en meteorología y administración aeronáutica», con el grado académico de técnico superior o licenciatura.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más