Destacan que brigadas móviles en colegios de Tarija eliminaron filas en el Servicio de Identificación

0

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Tarija, José Luis Boyan, informó el jueves que las brigadas móviles que esa institución desplazó a los colegios permitieron eliminar las filas en la oficina central de esa región, para la tramitación de cédulas de identidad.

«En años anteriores cuando estábamos en época del pago del bono Juancito Pinto, los padres llegaban hasta las instalaciones del Segip a obtener el carnet de identidad para sus niños, este año con las brigadas móviles hemos procedido a cedular a los niños en sus colegios, de tal modo que las filas en el Segip fueron eliminadas», informó a los periodistas.

Anunció que para el siguiente año continuarán trabajando con las brigadas móviles para llegar a todas las instituciones, públicas y privadas.

«Estamos llegando con la atención a domicilio, estamos llegando hasta los establecimientos educativos, instituciones públicas, instituciones privadas, entidades financieras, casas de acogidas, regimientos militares, universidades y otros», resaltó.

Añadió que tienen una brigada móvil fija y dependiendo del requerimiento, pueden desplazar más funcionarios para cumplir con el trabajo de cedulación.
vhc/kpb/ ABI