FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian a una «trabajadora manual» de la Caja Nacional de Salud por estafa de Bs 2.000

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó el jueves que «una trabajadora manual» de la Caja Nacional de Salud (CNS) fue denunciada por estafa de al menos 2.000 bolivianos.

«La trabajadora manual, que se llama a las funcionarias que transportan las camillas o hacen otras diligencias en hospitales, fue denunciada por la estafa de al menos 2.000 bolivianos», dijo a los periodistas.

Guarachi explicó que esa funcionaria incumplió el compromiso de tramitar un contrato de trabajo para su compañera, ante quien hizo gala de tener «contactos» en la gerencia de la entidad aseguradora.

«A denuncia de la víctima, el personal policial intercepto a esa persona, pero después de cumplir ocho horas de arresto fue liberada con el compromiso de constituirse al llamado de la fiscalía para su declaración», mencionó.

Manifestó que el caso se instauró por la presunta comisión de los delitos de estafa y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones que están tipificados en el Código Penal.
dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas