FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil dicta taller sobre gestión de riesgos a municipios de Potosí

El Viceministerio de Defensa Civil dictó un taller informativo y de capacitación para autoridades de los 40 municipios de Potosí sobre la gestión y prevención de riesgos a causa de fenómenos naturales, informó el jueves el titular de esa repartición, Carlos Bru.

«Esperemos que luego de este taller tengamos autoridades mucho más capacitadas puesto que son las autoridades las que toman decisiones, cuando tengan que tomar decisiones las tomen con las mejores condiciones, no solamente nos acordemos cuando nieva, cuando graniza o cuando llueve», dijo a la Red Patria Nueva.

Por su parte, el alcalde del municipio de Toro Toro, Eliodoro Uriona, dijo que es muy «importante» ese tipo de talleres para atender oportunamente a los comunarios que se ven afectados por algún desastre natural, sobre todo en época de lluvias cuando varias regiones sufren deslizamientos y granizadas, entre otros.

«Es muy importante sobre todo para atender a las comunidades más alejas y con este material podremos actuar de acuerdo a las normas», mencionó.
esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más