FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Boca vence a Palmeiras con doblete de Benedetto

Benedetto marcó un doblete (83′ y 88′) con el que Boca venció a Palmeiras (2-0) en la primera semifinal de la Copa. El triunfo deja al equipo argentino muy cerca de la final. La revancha se jugará en una semana en San Pablo.

Boca consiguió un triunfo que lo necesitaba, que le urgía y que le da confianza a pleno para encarar el partido de vuelta. Fue clave la actuación del atacante Darío Benedetto, que ingresó por ‘Wanchope’ Ábila en el complemento y terminó marcando un 2-0 trabajoso.

En realidad el 1-0 llegó a los 83′ luego de un perfecto centro levantado por Villa, el colombiano que también ingresó en el complemento por Mauro Zárate y que desde su ingreso fue inquietante. Hasta ahí, para Boca era todo difícil por cómo jugaba Palmeiras.

Pero lo que pocos imaginaban llegó sobre el final del partido, primero con el certero cabezazo de Benedetto elevándose luego de que la pelota rebasara a Felipe Melo y luego amagando a Luan y colocando un potente derechazo que terminó liquidando el pleito para el 2-0 a los 88 del partido.

Noche perfecta para un jugador que venía lesionado y que hacía 8 meses que estaba fuera de las canchas producto de un desgarro que sufrió a comienzos de año. Al inicio le costó a los de Barros Schelotto porque su rival se metió y buscó salir de contra.

En realidad, en la primera etapa, Boca tuvo tres opciones con riesgo de gol. La primera un remate de zurda de Pablo Pérez tras una corrida desde el medio, la segunda un cabezazo de Izquierdoz tras mala salida del arquero Weverton, y la última un potente remate de Olaza.

Hasta ahí, el local generó más riesgo, encajonó a su rival y  no le permitió que manejara la pelota para lanzarse en contragolpe. Fue por eso que el arquero Agustín Rossi no tuvo problemas para desactivar cualquier riesgo sobre su arco. Lo de Borja, fue muy flaco.

Otro de los que también inquietó por el frente, fue Mauro Zárate, sin embargo, no encontró recepción porque Wanchope Ábila estuvo seguido de cerca por Gonzalo Gómez. Hasta ahí había sido Boca mejor, aunque sin lograr vulnerar la portería contraria.

Pero en el complemento fue otra la historia aunque parecía ser la misma por cómo se defendía el equipo visitante con Gómez bien plantado atrás. Pero en el momento menos pensado Benedetto ingresó y liquidó. Noche perfecta para el delantero que se estrenó en la Copa.

La revancha es el próximo miércoles, con la chance de ver al boliviano Carlos Lampe atajando en un arco en el que Rossi fue poco exigido. Pero, como se sabe, es un hecho que en San Pablo Palmeiras buscará con todo liquidar el pleito. Se viene otra linda semifinal.
Diez

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más