FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía organiza visita guiada con expertos al cementerio general de Oruro

El jefe de la Unidad de Patrimonio y Turismo de la Alcaldía, Carlos Alanes, informó el jueves que el 27 de octubre varios expertos guiaran visitas en el cementerio general de Oruro, para mostrar la riqueza arquitectónica e histórica que existe en ese campo santo.

«Hemos programado la visita guiada al cementerio general de nuestra ciudad, bajo la dirección de expertos en arquitectura e historia, además se relatarán cuentos y hechos que ocurrieron en Oruro y que forman parte de la vida y milagros de la principal necrópolis de esta capital», informó a los periodistas.

Anunció que el arquitecto, David Bravo, explicará la historia de los mausoleos públicos y particulares, la morfología y la calidad de las obras, que datan de hace más de cien años.

«El historiador, Mauricio Cazorla, explicará la historia de los ciudadanos notables y otras características de la historia de Oruro», agregó.

Detalló que los antropólogos Estela Llanque y Ernesto Escalier explicarán la historia de ‘Inocencia Flores’, convertida en una santa popular, a la que veneran miles de personas de Oruro y del interior del país.

«Estimamos que unas 1.000 personas participen de esta visita especial que se hará al cementerio general de Oruro», complementó.
sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más