FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Administradora de Carreteras asegura que realiza mantenimiento de las vías hacia el Beni

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, aseguró el jueves que esa institución realiza los trabajos de mantenimiento que son necesario en las vías hacia el departamento del Beni y la Chiquitanía, pese a que las lluvias son recurrentes en esa región.

«Hay bastante desinformación y alguien está utilizando el desconocimiento de las carreteras para movilizar a la población y genera convulsión; en todos los tramos carreteros se está trabajando en unos con mayor intensidad que otros», informó a los periodistas.

Desde hace tres días, los transportistas de la Chiquitanía bloquean la carretera Santa Cruz-Trinidad, en demanda de la reconstrucción de esa vía, con el argumento de que las autoridades no realizan el mantenimiento correspondiente.

Sánchez aclaró que las lluvias que se registran en esa región obligan a modificar algunos cronogramas, pero eso no significa que las obras se hayan paralizado.

Lamentó las acciones que realiza el Transporte Chiquitano y pidió a los dirigentes de ese sector suspender sus medidas de presión y asistir al diálogo convocado por el Gobierno.

Por su parte, el gerente regional de ABC, Adhemar Rocabado, dijo que dos de los cuatro consorcios contratados para la reconstrucción de la carretera a Trinidad ya instalaron sus campamentos en los municipios San Julián y San Ramón y anunció que otro consorcio de la China, llegará con maquinaria especial para la ejecución de esa obra, desde el 5 de noviembre.

Detalló que la ejecución de esa obra implica la reconstrucción de 540 kilómetros de carretera, con una inversión de más 200 millones de dólares.

«Se va a realizar el bacheo constante de la vía deteriorada para la circulación de los motorizados», agregó.

Recordó, asimismo, que la ABC realizó el pavimentado de más de 270 kilómetros para unir los municipios de San Ramón, San Javier, Concepción y Uruguayto, en la región de la Chiquitanía, con una inversión de más de 100 millones de dólares.

Además, aseguró que se realiza el mantenimiento constante de la carretera Los Troncos- Okinawa, y que está en ejecución la construcción de más de 100 kilómetros de la carretera San Ignacio-San José.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más