FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ABC reporta 10% de avance en terraplén de doble vía Puente Chimoré – Villa Tunari

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el miércoles que la doble vía Puente Chimoré – Villa Tunari ya tiene un 10% de avance físico en la conformación de terraplén, en los cinco meses en que se realizan los trabajos de construcción.

«Este avance es posible gracias al importante lote de maquinarias de punta con que cuentan las empresas constructoras para la ejecución de las obras a lo largo de ambos tramos», sostuvo el responsable del tramo, Carlos Salazar, durante una visita guiada.

Según un boletín de la ABC, en los dos tramos del proyecto: final del Puente Chimoré hasta el kilómetro 301, y desde el kilómetro 301 hasta el 315 (próximo a Villa Tunari), se cuenta con dos plantas de hormigón, dos plantas de asfalto y dos plantas trituradoras de agregados, que permitirán agilizar los trabajos para la conformación del par vial en la obra.

«Los trabajos en la doble vía Puente Chimoré – Villa Tunari ya iniciaron con el desbroce (destrucción) de material viejo a lo largo de 31,3 kilómetros de longitud que abarca el proyecto», describió el experto, a tiempo de anunciar que gracias a la maquinaria puesta en marcha se cuenta ahora mismo con más de 12.000 metros cúbicos de material para capa base de la construcción.

La ejecución de la obra demanda al Estado una inversión de 100 millones de dólares y es financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata y un aporte local de la Gobernación de Cochabamba.
Red central-mcr/ma/esb ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más