FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El municipio de Palos Blancos encara elaboración de su Carta Orgánica Municipal

La Asamblea trabaja hace tres semanas (Foto: Rolando Cruz)
La Asamblea trabaja hace tres semanas (Foto: Rolando Cruz)

Palos Blancos, 23 oct (YN).- La Asamblea Estatuyente Municipal de Palos Blancos hace tres semanas viene trabajando la Carta Organica Municipal, con el objetivo de plasmar en este documento todas las necesidades que tiene este municipio, en sus 17 distritos y 331 comunidades.

La presidenta de la Asamblea, Mónica Mamani Villca, dijo que para la elaboración se conformó una directiva, ademas fueron seleccionados 60 asambleistas, entre varones y mujeres, representantes de todas las organizaciones sociales que trabajan en 10 comisiones, seis por cada comisión, en temas de salud, educación, política,economía, límites y otros.

Ella adelantó que este proceso tendrá un costo de más de 100.000 bolivianos, que cubrirá todos lo gastos requeridos, inclusive los que serán destinados a cubrir la alimentación de los asambleístas.

Por otro lado, Mamani invitó a la población a participar y presentar propuestas e ideas para elaborar este documento y así responder a las necesidades del municipio. Las propuestas son recibidas todos los sábados y domingos.

Este documento debe ser entregado en un plazo de tres meses, cuando será sometido a revision por parte de las autoridades municipales. Finalmente será enviado al Tribunal Constitucional Plurinacional para su revisión final.

Por J. Rolando Cruz Quisbert.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más