FmBolivia – Reproductor
FmBolivia

FmBolivia · Radio en vivo

Android Conectando…

Panificadores de Cochabamba exigen a Emapa cumplir con entrega de harina subsidiada

Sector advierte que, de no recibir los insumos antes del mediodía, tomarán medidas de presión

Los panificadores de Cochabamba dieron un ultimátum a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos de Bolivia (Emapa) para que cumpla con la entrega de harina subsidiada, cuyo compromiso establece que debía ser entregada hasta el mediodía de este jueves.

Prensa Libre

Según explicó José Mamani, representante de los panificadores, la región no ha recibido ni un quintal de harina desde abril, pese a los acuerdos con las nuevas autoridades de Emapa en reuniones realizadas en La Paz. “Cochabamba es el único departamento que no ha recibido nada, y se comprometieron a regularizar esta situación hasta hoy”, señaló.

El compromiso inicial contemplaba que Emapa dotara hasta cuatro quintales a la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), pero hasta la fecha, solo han llegado alrededor de 3.500 quintales, muy por debajo de las 27.000 quintales mensuales necesarios, lo que representa un desfase de más de 21.000 quintales para el departamento.

Mamani advirtió que, además de la harina, existen problemas con la levadura y otros insumos esenciales para la elaboración de pan, lo que ha colocado al sector en una situación crítica e insostenible. Por ello, las bases de los panificadores decidirán las medidas a tomar si Emapa no cumple con la entrega comprometida antes del plazo fijado.