FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado del MAS denuncia a Evo Morales por supuesto caso de estupro y exige su encarcelamiento

  • Rolando Cuéllar acusa al expresidente de mantener relaciones con una menor y exige una investigación a fondo

El diputado Rolando Cuéllar, miembro de la facción «renovadora» del partido, ha arremetido ferozmente contra el expresidente Evo Morales.

Cuéllar ha rechazado categóricamente la reciente declaración de Morales, quien anunció su intención de postularse nuevamente a la presidencia, y ha sostenido que Morales debería estar tras las rejas y cumpliendo una sentencia.

Las acusaciones de Cuéllar se centran en un supuesto caso de estupro que involucra al líder histórico del MAS.

El caso en cuestión, conocido como el «caso Noemí», se originó en el año 2020 cuando se denunció públicamente que Evo Morales habría mantenido una relación sentimental con una joven desde que era menor de edad.

Sin embargo, en 2021, la Fiscalía informó que no se había formalizado ningún proceso legal debido a que la denuncia no había sido presentada por la presunta víctima.

Cuéllar, en una conferencia de prensa que ha sacudido a la escena política boliviana, ha argumentado que la falta de acción legal en este caso ha llevado a la oposición y al ala «evista» del MAS a rechazar una ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra la niñez y adolescencia. Sin embargo, el diputado insiste en que el exmandatario debe enfrentar una investigación y posterior encarcelamiento.

«Con ley o sin ley, Evo Morales tiene que ser investigado por este caso de pedofilia y tiene que ser encarcelado. Acá no puede haber privilegios para nadie. Quien comete un delito tiene que ser procesado con la pena máxima de 30 años, y Evo Morales tiene que ser procesado y sentenciado a 30 años por estos casos de pedofilia», afirmó Cuéllar con firmeza.

El legislador también hizo hincapié en que Morales debe ser investigado por otros casos similares, incluyendo el escandaloso asunto de Gabriela Zapata y las acusaciones en torno a un supuesto hijo que habría tenido con el exmandatario. Cuéllar condenó enérgicamente el comportamiento de Morales y lo calificó como una «persona enferma de poder» y «depravada».

«Una persona que está enferma de poder, que se involucra con niñas y adolescentes, carece de moral y ética. El señor Evo Morales es la peor peste que hay en la política boliviana en esta coyuntura. No pueden permitirse candidatos a la presidencia con estas acusaciones», manifestó Cuéllar visiblemente indignado.

Cuéllar también anticipó el «fin de la era Morales», señalando que en octubre se llevará a cabo un Congreso del MAS convocado por el ala «evista» en Lauca Ñ, donde se espera que Morales sea ratificado como líder del partido. Sin embargo, el diputado Cuéllar, respaldado por la facción «arcista,» promueve otra iniciativa para destituir a Morales del Instrumento Político.

Este inesperado enfrentamiento dentro del MAS promete generar agitación en la política boliviana en los próximos meses, mientras el país se prepara para una nueva elección de líderes en octubre y las acusaciones en contra de Evo Morales toman un papel central en el escenario político.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más