Juez dicta que aprehensión del dirigente César Apaza es ilegal; gana acción de libertad


Valda aseguró que esa determinación es un hito histórico porque se pone freno a las aprehensiones arbitrarias por parte de la Policía y el Ministerio de Gobierno.

La jueza de garantías constitucionales Lorena Camacho declaró procedente una acción de libertad y determinó este domingo que la aprehensión del presidente del comité de defensa de la de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, César Apaza, fue ilegal.

“En el caso de César Apaza, la juez dispuso que la aprehensión con un allanamiento a un predio privado en horas de la noche no está permitida, que la resolución no les permitía allanar el inmueble y mucho menos ejecutarla en días y horas inhábiles”, explicó a la ANF el abogado del dirigente, Jorge Valda.

Valda presentó dos acciones de libertad en favor de Cesar Apaza que fue encarcelado por la toma del mercado ilegal de coca de Arnold Alanes. La Policía aprehendió al dirigente la madrugada del jueves y trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el dirigente denunció que fue agredido por los uniformados.

Otra de las observaciones que hizo la juez es que la aprehensión nocturna es ilegal, además que no se demostró que los uniformados eran miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más