FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diálogo a las 16.00: Asistirán Alanez, Calle y el Comité de autodefensa, Lluta dice que no fue convocado

El secretario del Comité de la Hoja de Coca, diputado Freddy Velásquez, conformó que el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, convocó a la pacificación y a un encuentro para este sábado con todos los sectores que se disputan el control del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), sin embargo los cocaleros movilizados señala que no hubo una invitación formal y no asistirán a este encuentro.

“No nos han hecho llegar una invitación formal por eso a las 15.00 se tienen prevista una marcha con rumbo al Adepcoca” informo el dirigente Salustiano Mamani a Urgente-.bo

El Gobierno informó que aún no hay una invitación formal a las partes, pero señaló que esas conversaciones deben respetar la decisión del pueblo yungueño de haber elegido a Arnold Alanez como presidente de Adepcoca, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Asimismo Alanez dijo que participará de la reunión.

Ante una nueva jornada de movilizaciones, el lugar se encuentra resguardado por la policía, e inclusos se realizaron cortes de acceso al lugar, solicitando el carnet de identidad para el ingreso de los vecinos.

Salustiano Mamani confirmó Armin Lluta no asistirá a la reunión convocada por el vicepresidente “Solo asistirán los representantes del Comité de Autodefensa de las regionales”, dijo en contacto telefónico.

“El vicepresidente nos ha dicho que llamemos al diálogo para este sábado, ya que ustedes deben saber que él está en Santa Cruz; como Presidente en ejercicio invita al diálogo, a la pacificación a todos los sectores en conflicto”, señaló.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más