FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian presencia de grupos paramilitares en conflicto cocalero

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Alberto Astorga (CC) denunció la presencia de grupos paramilitares en el conflicto del sector cocalero en la ciudad de La Paz, por lo que exigió su inmediata desarticulación y un informe al respecto del comandante general de la Policía Boliviana.


Señaló que durante la visita de los parlamentarios a los puntos cercanos del Mercado de la Coca, en la zona de Villa Fátima, se pudo advertir la presencia de grupos paramilitares violentos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), los mismos que procedieron a amedrentar y amenazar a los legisladores.


“Hemos realizado una visita a la zona, donde se registran los hechos violentos, para fiscalizar lo que estaba ocurriendo y hemos encontrado una serie de irregularidades. En principio cuando estamos haciendo la fiscalización vinieron grupos del MAS que procedieron a agredirnos”, dijo.


El legislador denunció la presencia de grupos civiles que actúan en coordinación con efectivos de la Policía, mismos que, según denuncias de vecinos de la zona, realizaron actos vandálicos en el lugar.


“Hemos observado grupos de civiles protegidos por la Policía. Este acto irregular también fue advertido por los mismos vecinos, quienes nos han alertado y nos dijeron que había pesonas de civil que estaban realizando desmanes en el lugar”, indicó Astorga, quien exigió que las autoridades policiales proporcionar explicaciones sobre estas irregularidades, además de proceder con su inmediata desarticulación.


Sostuvo que en caso de darse un encuentro entre el sector movilizado y representantes del Gobierno, estas reuniones deben realizarse sin la presencia del ministro de Gobierno, al estar claramente identificado, con uno de los bandos en conflicto.


Para el diputado oficialista, Juanito Angulo, las declaraciones y la presencia de parlamentarios opositores en la zona de Villa Fátima, lugar del conflicto la jornada del jueves, solo buscó incrementar nuevos escenarios de confrontación. “Han ido a apoyar hechos de confrontación y violencia”, dijo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas