FmBolivia
Radio FmBolivia

Trinidad: Gobierno entrega certificado de exportación de carne bovina a Rusia

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó este viernes al presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) el certificado de exportación de carne bovina a Rusia y otros países de la Unión Económica Euroasiática.

«En momentos tan duros de pandemia, donde hay momentos económicos tan difíciles en todo el mundo, nuestro país se va a ver beneficiado con la apertura de estos nuevos mercados, hago entrega al presidente de Congabol el certificado sanitario veterinario de exportación», informó en un acto público.

Actualmente, Bolivia tiene un saldo exportable de más 20.000 toneladas de carne bovina, que podrían representar ingresos por más de 100 millones de dólares, con tendencia a incrementar.

Por su parte, el director ejecutivo general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Daniel Alberto Aponte, aseguró que la habilitación de esos mercados «muestra la fortaleza del sistema sanitario del país».

El presidente de Congabol, Juan Carlos Abularach, calificó de histórica la entrega de ese certificado al sector ganadero.

«Estamos proyectando al país con una nueva economía, con una nueva visión para los próximos años para el crecimiento económico de nuestro país», destacó.

Resaltó que «se concretó el sueño de los productores pecuarios del país», de expandir los mercados de exportación de carne bovina.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas