FmBolivia
Radio FmBolivia

Narcos tienen seguridad con formación militar

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, reveló ayer que en Bolivia existen jefes de seguridad extranjeros con formación policial y militar que se encargan de cuidar a los narcotraficantes y trasladar la droga.

“Los famosos jefes de seguridad son personas con formación policial o militar de otros países que dan seguridad a los químicos, aseguran el traslado de la droga y los lugares donde se elabora la cocaína de alta pureza”, explicó Zamora.

Los jefes de seguridad se encargan además de cuidar y apoyar a los denominados “cocineros”, que son personas especializadas y profesionales, especialmente químicos, que están en los laboratorios procesando la droga de alta calidad; “estos personajes son los más protegidos”, explicó la autoridad.

Los narcotraficantes cuentan con jefes de seguridad que son quienes guían, operan y aseguran el traslado de la droga con varios componentes de seguridad en el lugar, como los sistemas de comunicación, armamento y el despliegue de alambrado en sus perímetros de intervención.

Los efectivos policiales de la Felcn continúan con el rastrillaje del sector entre Riberalta y Guayaramerín, donde el pasado 17 de septiembre, en un operativo denominado “Colmena”, se incautaron de 288 kilos de cocaína y una avioneta, sector donde recibieron disparos de los narcotraficantes, quienes posteriormente escaparon monte adentro.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas