FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega matrículas a practicantes de la medicina tradicional en Chuquisaca

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno entregó este viernes en Chuquisaca las primeras cinco matrículas a médicos tradicionales para otorgar el marco legal a esa profesión y revalorizar el conocimiento de la práctica de la medicina alternativa enraizada en la cultura boliviana.

«Estamos realizando esta entrega de matrículas para tener como Ministerio de Salud un control responsable del marco legal del ejercicio y la práctica de la medicina tradicional, así como para revalorizar el conocimiento y la sabiduría de estas prácticas ancestrales bolivianas», informó la directora de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Maritza Patzi.

Aclaró que las cinco matrículas que se entregaron es el inicio de la acreditación de los prestadores de ese servicio de salud en Chuquisaca, de los casi 100 aspirantes que presentaron sus registros.

Por su parte, el director del Consejo Departamental de Medicina Tradicional de Chuquisaca, Jaime Meriles, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno nacional.

«Queremos agradecer al Viceministerio de Medicina Tradicional para poder llegar a este momento tan añorado por todos y un sueño de hace años que ahora se hace realidad», dijo.

Explicó que los practicantes de la medicina tradicional tienen que haber cumplido con todos los registros exigidos en el Reglamento del Registro Único de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana (Rumetrab) para matricularse.

A la fecha, en todo el país fueron entregadas 52 matrículas para practicante de la medicina tradicional, 32 en La Paz, 15 en el Beni y 5 en Chuquisaca.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas