FmBolivia
Radio FmBolivia

Vocal Carmen del Río Quisbert, denunciada por sus hermanas por abuso

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ana Patricia y Adelina Quisbert Caba instalaron una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia. Ambas denuncian abuso de poder de parte de su propia hermana, la vocal Carmen del Río Quisbert Caba aliada con jueces y fiscales.

Ellas interpusieron en 2017 una denuncia contra su hermana por supuesto incumplimiento de la repartición de una herencia. La vocal acusada, por su parte, presentó una contrademanda por el delito de violencia psicológica.
Por este caso, en audiencia, el juez Álan Zárate determinó dar detención domiciliaria a Ana Patricia y Adelina Quispe; determinación que cumplen hace un año y tres meses en La Paz.

La disputa es por unos terrenos que les dejaron sus padres en Tarija, donde las hermanas presentaron la denuncia. Pero debido a las medidas sustitutivas que acatan ellas no han podido ir a ese departamento para ver cómo avanza su caso.

Ana Patricia indicó a Página Siete que iniciaron otro proceso contra el juez Zárate, a quien sindican de parcialización en favor de la vocal. La fiscal de este proceso es Edna Montoya.

“Hasta hace poco, tanto fiscal como investigador estaban por cerrar este caso contra el juez”, dijo Ana Patricia, quien aseguró tener todos los papeles que demuestran que ellas tienen la razón y que se está favoreciendo a la vocal. “No hay justicia”, reclamó.

Al ver que se cerraría el proceso contra Zárate y no saber cómo va su proceso contra la vocal, las hermanas decidieron salir de su detención e instalar una huelga de hambre en las puertas del Ministerio de Justicia.

“Estamos arriesgando nuestra vida, rompiendo la detención domiciliaria porque no nos queda otra”, señaló Ana Patricia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas