Someten a procesos sumarios a dos médicos y tres enfermeras por beber en un policlínico

3

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó a radio Fides que los dos médicos y tres enfermeras que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en el policlínico Manco Kapac, de la Caja Nacional de Salud (CNS), enfrentan procesos sumarios internos para definir si son suspendidos o destituidos.

“Se les está siguiendo un proceso sumario como corresponde y de acuerdo a la falta que catalogue la autoridad sumariante se va a proceder, ya sea destituir o suspender temporalmente a estos funcionarios”, indicó.

Según Meneses, un sumario puede durar hasta tres meses. Además aclaró que no se puede destituir de forma inmediata porque todos están amparados en la Ley General del Trabajo.

“No, no han sido destituidos aún, ellos tienen que asumir el proceso sumario y es en función a eso que la autoridad sumariante determina si corresponde o no la destitución”, acotó.

Las sanciones van desde la suspensión de 90 días hasta la destitución, pero antes se realizará un análisis de cada uno de los casos y se valorará algunos factores como si estaban en horarios de trabajo o no, entre otros.

Radio Fides/La Paz