Presidente entrega mercado Villa Abaroa en la ciudad de Tarija

16

El presidente Evo Morales entregó el miércoles el mercado Villa Abaroa de la ciudad de Tarija, obra construida con una inversión de más de 29,1 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Estamos aquí para entregar e inaugurar el mercado Villa Abaroa, la verdad muy lindo mercado de lujo. Mediante el programa ‘Bolivia cambia’, el Gobierno nacional invierte 25 millones de bolivianos y la alcaldía más de 3 millones de bolivianos y los resultados son estos para el pueblo de Tarija», dijo en un acto público.

Según información oficial, ese centro de abasto consta de cuatro pisos, en los que están distribuidos 184 puestos de venta de verduras, hortalizas, carnes, fiambres, embutidos, frutas, juegos, panaderías, abarrotes y artículos electrónicos, entre otros.

Esa infraestructura tiene, también, una sala de reuniones, oficinas administrativas, baterías de baño para comerciantes y público en general; además de guardería infantil y 43 espacios para parqueo vehicular.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció al Gobierno por hacer realidad la construcción de un mercado de lujo, donde antes se tenía una infraestructura improvisada.

«Yo fui muy criticado en Tarija cuando hace unos tres años hicimos este acuerdo de varias obras para entregar a Tarija, donde el municipio ponía una contraparte y el Gobierno nacional una gran parte para estos proyectos, se me dijo de todo y aquí está la obra que va a quedar para todos», agregó.

vhc/kpb/ ABI