Ocho escuelas de Oruro se suman al programa de ciencia y medio ambiente

14

El representante del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), Ivy Beltrán, informó que ocho unidades educativas de la ciudad de Oruro se incorporaron al ‘Programa de Educación Ambiental, Ciencia y Tecnología con Experimentos’, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente.

«Lo que sembramos hoy, en la niñez, es definitivamente importante, ellos serán los que lleven el mensaje a sus hogares de cuidar y proteger el agua, hacer un manejo responsable de los residuos sólidos y optimizar el uso de energía, para contribuir a la construcción de un ambiente sano y sostenible», dijo.

Beltrán, citado en una nota institucional, explicó que ese programa es ejecutado por el Senasba, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con la Universidad Pedagógica Plurinacional, y cuenta con el apoyo de la Fundación Siemens Stiftung y la Cooperación Alemana implementada en Bolivia por la GIZ.

Precisó que se incorporaron las unidades educativas La Salle, Kantuta 1 y 2, Eduardo Abaroa, Comibol, José Murillo Vacarreza, Mariscal Sucre y Mario Flores.

Detalló que esas instituciones educativas recibieron material didáctico para el desarrollo de los experimentos, como el armado de circuitos de conducción eléctrica y procesos de evaporación del agua, entre otros, relacionados con la temática medio ambiental.

Red central-sdq/kpb/ ABI