FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez debe resolver incidente presentado por Valdivia antes de considerar la imputación

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Samuel Lima informó el miércoles que el juez deberá resolver el incidente que presentó la exejecutiva de PAT, Ximena Valdivia, antes de considerar la imputación formal por legitimación de ganancias ilícitas y lavado de dinero.

«Antes que el juez considere el requerimiento de imputación formal por lavado de activos, deberá resolver el incidente que hubiera planteado la exejecutiva de la empresa televisiva PAT», dijo a los periodistas.

Según Lima, el Ministerio Público desconoce el contenido y los alcances del incidente y tampoco recibió la notificación.

Sin embargo, indicó que extraoficialmente conoce que se trata de un incidente de prescripción del caso que investiga.

Ante esa situación señaló que el delito de legitimación de ganancias ilícitas no prescribe, cuyo argumento utilizará para sustentar la imputación.

Agregó que la legislación indica que la persona natural que mediante actividad privada hubiere incrementado desproporcionadamente su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos afectando el patrimonio del Estado, no logrando desvirtuar tal situación, será sancionada con la privación de libertad, multa y el decomiso de los bienes obtenidos ilegalmente.

dea-ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas