FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan agresión a detenido en celdas de la Felcv

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un video tomado por las cámaras de seguridad en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro revela cómo una sargento agredió a golpes a un detenido. Por el hecho, la uniformada, identificada como Iris Padilla, fue alejada de la unidad y se abrió un proceso disciplinario.

En el video, que circula en redes sociales, se observa que en un celda donde están dos detenidos, la uniformada coloca contra la pared a uno de ellos y procede a buscar algo en el pantalón de éste. En la grabación se observa a otras tres policías, dos de las cuales ingresan y rodean al agredido mientras otra extiende la mano por entre las rejas, desde fuera de la celda.

El detenido pone cierta resistencia, pero, en determinado momento, la sargento identificada como Padilla arremete con golpes de puño contra el rostro del reo. Parado a escasos centímetros, está un segundo detenido, quien con las manos arriba permanece inmovil y no interviene en lo que parece una requisa.

Con el apoyo de las otras tres policías, la sargento continúa con el registro del detenido, pero antes le propina un codazo en el abdomen. Según el video, el hecho se registró en las celdas el 11 de julio a las 20:50.

Página Siete consultó a la directora de la Felcv Oruro, Daysi Rivero, quien señaló que por dichas agresiones en el recinto policial se abrió una investigación en la instancia disciplinaria. Sin precisar las fechas, afirmó que luego de que se hicieran públicas las imágenes, la sargento fue apartada de la unidad y se remitieron los informes correspondientes.

Señaló que la identidad del detenido, las razones por las que estaba arrestado y los motivos de la agresión son investigados.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas