FmBolivia
Radio FmBolivia

Identifican 707 predios que infringen normas ediles

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el apoyo de drones, la Alcaldía de La Paz identificó 707 predios que cometieron infracciones y no cuentan con autorizaciones municipales. Para estos casos, la comuna alista procesos administrativos de fiscalización.

“En 24 sectores se logró identificar 707 predios que presentan algún tipo de infracción y no cuentan con autorizaciones municipales, por lo tanto están sujetos a procesos administrativos en el marco de la Ley 233 de Fiscalización Territorial”, dijo el secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo (SMPD), Marcelo Arroyo.

Según el funcionario, entre las principales infracciones están movimientos de tierra sin autorización, edificaciones sin permiso, construcciones sobre propiedad municipal y sobre áreas forestales.

El trabajo fue realizado de manera conjunta por el Centro de Monitoreo y Manejo de Crisis, la Autoridad de Fiscalización Territorial (AFT), la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) y la Defensa de la Propiedad Municipal de las subalcaldías.

“Estas entidades desarrollaron una metodología de trabajo que tiene por objetivo controlar el territorio a partir de la utilización de drones que permiten generar información territorial base para la toma de decisiones”, explicó Arroyo.

De las 24 áreas que demandaron una intervención prioritaria, los drones recopilaron información digital en 23 y alcanzaron una superficie total de 535 hectáreas hasta el 31 de agosto pasado. Luego, el personal de la AFT procedió a analizar y contrastar la información con instrumentos de administración territorial generados por la Alcaldía.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas