El Alto: mujer asesinada fue identificada por familiares

15

La mujer que fue asesinada en un alojamiento de la ciudad de El Alto fue identificada ayer por su familia, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marcos Pérez. “Se ha logrado dar con la identidad de la víctima”, añadió la autoridad, pero no precisó el nombre.

De acuerdo con el jefe policial, el agresor aún no fue identificado. Indicó que el personal de la Felcv realiza todos los esfuerzos para capturar al autor. “Precisamente, por eso, no podemos dar más detalles”, puntualizó.

Pérez detalló además que de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, el agresor no sería pareja de la víctima.

El crimen se registró el sábado, cuando se celebraba el 21 de septiembre, el Día del Amor. De acuerdo con el certificado médico forense, la mujer falleció por asfixia mecánica, es decir que aparentemente fue estrangulada con sus trenzas.

El cadáver fue hallado en un alojamiento ubicado en la calle Francisco Carvajal de El Alto. El responsable de Control y Seguimiento de los casos de la Felcv, Yhosmar Pefaure, explicó que los administradores del lugar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

De acuerdo con el registro de Página Siete, en lo que va del año, ya suman a 90 los casos de feminicidios en el país.

El penúltimo caso se registró en Potosí, donde una mujer fue asesinada por su esposo. Luego, el agresor se quitó la vida.

Pagina Siete.