Easba niega derrame de jarabe de caña de azúcar

2

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, negó el miércoles que ese ingenio registre supuestos derrames de jarabe de caña de azúcar, tal como aseveró de manera malintencionada y con afanes políticos, el senador por Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

Según Lizondo, las imágenes que presentó Núñez muestran el rebalse de agua caliente y no jarabe de caña de azúcar como afirmó, y dijo que eso es normal, tomando en cuenta la cantidad de agua que maneja la factoría en circuito cerrado, es decir, es líquido que la empresa recicla.

«Este señor está obsesionado con San Buenaventura y lo peor es que los datos que proporciona son malintencionados. Lo que mostró en sus imágenes es un rebalse que se dio en un respiradero, en una tubería de agua caliente, y eso es normal en este tipo de industrias. Son rebalses de agua caliente, que van a las torres de enfriamiento y daría la impresión de derrame, pero que no son jarabes como él afirma», dijo a la Red Patria Nueva.

Por otro lado, señaló que las imágenes que presentó Núñez sobre supuestos desperfectos en la planta, obedecen a bombas que funcionan al mismo tiempo y que, eventualmente, deben ser cambiadas.

«He revisado las imágenes con los técnicos y, a veces, nos causa un poco de sonrisa escuchar esas afirmaciones», agregó.

mcr/ma ABI