CNI organizó foro internacional que analizó economía de Bolivia

2

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) organizó el foro internacional “Perspectivas para Bolivia y Latinoamérica en el actual contexto político y económico”, con el objetivo de considerar las perspectivas de la economía boliviana y latinoamericana, a través de tres presentaciones de alto nivel.

El evento tuvo el objetivo de discutir sobre las perspectivas económicas del país y la región, en el actual contexto y diversidad ideológica que existe en la región, en una coyuntura en la que el superciclo de precios de materias primas se agotó.

En ese contexto, el evento contó como oradora principal con Anabel González quien, entre su experiencia laboral más destacable fue directora Senior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial (2014-2017) y ministra de Comercio Exterior de Costa Rica (2010-2014). La especialista realizó la presentación “Bolivia ante los cambios en el entorno. En búsqueda de nuevos motores de crecimiento”.

Por parte de los organismos multilaterales, que trabajan en el país (CAF- banco de desarrollo de América Latina- y Banco Interamericano de Desarrollo), se contó con Oswaldo López, Economista Principal de CAF y a cargo de monitorear las condiciones financieras globales, los flujos de capital y la política monetaria internacional. El profesional realizó la presentación “Entorno global y perspectivas económicas de América Latina”.

Por parte del BID, participó Osmel Manzano, asesor Económico Regional en el Departamento del Grupo Andino en el Banco Interamericano de Desarrollo y Profesor Adjunto en la Universidad de Georgetown, con su presentación “Crecimiento de Bolivia. Consolidación y desafíos”.

Durante la inauguración, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, reiteró que los industriales han expresado en diferentes espacios públicos y privados la profunda preocupación por el clima de desaceleración macroeconómica que redunda en la caída del nivel de actividad económica en las empresas, en particular, las del sector industrial”.

El Diario.