FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana frustra ingreso ilegal de aparatos electrónicos valuados en Bs 2 millones

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se frustró el ingreso ilegal de aparatos electrónicos, tales como televisores, equipos de sonido y parlantes, entre otros, valuados en 2 millones de bolivianos.

«El 22 de septiembre se ha procedido a realizar la escolta de un tráiler, luego de detectarse mediante escáner en Lagunas (sector de Tambo Quemado del departamento de Oruro) que al interior del motorizado existía mercancía no declarada», dijo en conferencia de prensa.

Ardaya explicó que la declaración decía que el camión transportaba crucetas (dispositivos mecánicos para vehículos), pero luego de hacer una contrastación con las imágenes del escáner, se identificaron los aparatos electrónicos que no fueron declarados, por lo que se escoltó el camión hasta la Administración de Aduana de destino (Interior La Paz), donde se lo interceptó.

Ardaya dio a conocer varios casos ocurridos el último trimestre en las regiones y puntos de inspección aduanera, bajo una nueva forma de control al contrabando técnico.

Señaló que la nueva forma de control establece dejar pasar a los camiones en una primera instancia, para luego escoltarlos e identificar a las agencias despachantes que los contratan.

Precisó que, tras implementar la nueva forma de control, en los últimos tres meses se incrementó hasta 40% el decomiso de mercadería ilegal.

Precisó que, entre junio, julio y agosto, se decomisó mercadería valorada en 6,2 millones de bolivianos.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas