Alcalde del MAS pide que una empresa privada y no una estatal asfalte vía a Irupana

2
La ECE está a cargo de la vía Unduavi - Chulumani
La ECE está a cargo de la vía Unduavi – Chulumani

Irupana, 25 sept (YN).- Luego de la experiencia con la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) en la vía Unduavi – Chulumani, el alcalde de Irupana, el masista Clemente Mamani Condorena, dijo que prefiere que una compañía privada y no una estatal se haga cargo de ejecutar el proyecto de asfaltado Chulumani – Irupana – Sacambaya.

La ECE comenzó la ejecución de los trabajos en la vía Unduavi – Chulumani en noviembre de la gestión pasada. Hasta ahora se ha abocado a ampliar una parte de la carretera, pero el ritmo de las labores no es el deseado por muchos de los pobladores de la región.

Según Mamani, las empresas estatales hacen quedar mal al gobierno, “como ocurre con la Empresa de Construcciones del Ejército”, señaló. Dijo que por ello hablará con los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras para que el proyecto de asfaltado que pasará por Irupana sea encargado a una compañía privada.

La carpeta de este proyecto, según la autoridad municipal, ya está lista, el mismo que será licitado en breve tiempo. El asfaltado de este tramo pretende habilitar un nuevo tramo de conexión entre los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Por Adán Cossio